Los bebés pronto utilizarán la nube – Quieran o no

Los bebés pronto utilizarán la nube – Quieran o no

Por lo general, los bebés se comunican por medio de gritos. El problema, es que los adultos no dominan este medio de comunicación. Investigadores de Taiwán quieren contribuir a mejorar la comunicación entre los bebés y sus progenitores.

Los científicos han desarrollado un método que en un futuro podría descifrar los gritos de los bebés y lo mejor es: Que todo ello pasa por la nube. Con la ayuda de una aplicación, los padres pronto podrán grabar los gritos de su prole. A continuación, estos se cargarán en una base de datos desde la que se compararán con un repertorio de más de 200 000 archivos de audio con gritos. Los investigadores esperan identificar un patrón común a través de los diversos chillidos. A partir de él podría determinarse el tipo de grito que responde a cada necesidad.

Por lo que dicen, ya sería posible garantizar una tasa de aciertos del 92 %. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que este método pierde precisión al aumentar la edad del niño.

No obstante, el método sigue siendo dudoso. No puedo concebir que en un futuro la nube sustituya al instinto de los padres. A pesar de ello tiene potencial, aun cuando los ámbitos de aplicación se vuelvan cada vez más pintorescos. En fin, dejémonos sorprender.

Comments are closed.